Como bajar musica de youtube

Hoy nos toca aprender como bajar musica de Youtube y poder “aprovechar” de manera legal la gran base de datos de archivos multimedia de la que dispone el canal de vídeo más famoso del planeta….así que prepárate para una guía completa de como bajar música en Youtube…

Como bajar Musica de Youtube : Los Mejores Métodos

Aunque quizás parezca que no, YouTube es una mina de canciones. Has visto un vídeo y te gustaría tener la música? Estate atento a este mini tutorial y verás que fácil es aprender como bajar música de Youtube en cualquier vídeo que hayas visto .

como bajar musica de youtube

Pasos a seguir

1. Lo primero que tienes que hacer es entrar en Youtube y mirar el vídeo del que te quieres bajar la música.

2. Copia la URL que aparece en el navegador.

3. Abre una nueva pestaña o ventana del navegador y entra en: www.youtube-mp3.org

4. Pega la URL que has copiado antes en el campo de esta página que has abierto.

5. Pulsa el botón “Convertir Video” y seguidamente aparecerá un enlace que también tienes que clicar que pone “Descargar“.

6. Espera unos segundos y comenzará la descarga automática de la música en formato MP3.

Acabas de aprender un método fácil y sencillo para saber como bajar mp3 de Youtube de un modo sencillo sin conocimientos demasiados técnicos.

Puedes leernos en el siguiente artículo para saber como bajar videos de Youtube 🙂

Opciones para descargar canción de Internet

  1. Song365.co

“Song365.us, un repositorio online de música maravilloso, ha lanzado recientemente su Servicio de descarga de música MP3. Los administradores del sitio han añadido recientemente un botón ‘Descargar‘ en todos los álbumes y canciones del sitio!. ”

2. Songr (Windows)

El programa Songr http://songr.softonic.com/ permite buscar y descargar música de manera gratuita, fácil y en catalán. Permite buscar canciones concretas o álbumes enteros, así como descargar música de vídeos del Youtube o bien encontrar canciones a partir de un fragmento del texto o también buscar por autor.

Busca y descarga canciones por letra
Buscar una canción con la función “Buscar por letra“. Si no encuentras directamente alguna canción te la puedes descargar de Youtube (con Songr / menú Archivo / bajar desde Youtube). Cuenta, a la hora de guardar, que sea mp3.

Instálate el programa, mira este vídeo:


4. Converidor Youtube a Mp3

YouTube-mp3.org es la forma más fácil de servicios online para la conversión de videos a mp3. No es necesario ningún tipo de registro, lo único que necesitas es la dirección URL de YouTube. Una vez introducida la dirección del vídeo, convertiremos su audio en un archivo.

Mp3 el que podrás empezar descargar inmediatamente. A diferencia de otros servicios, este es un proceso que se realiza en los servidores de Youtube, por lo que no se necesita ningún programa adicional.

Debido a esto el software es independiente al sistema operativo que utilices: Puedes utilizarlo con tu Mac, el PC con Linux, o incluso un iPhone. Todas las conversiones se realizan en modo de alta calidad de al menos 128 kbit / s. Es totalmente gratuito. Necesitamos aproximadamente 3 a 4 minutos por vídeo.

Puedes ir al sitio web http://www.youtube-mp3.org/

5.Trevx – Music Downloader

Aplicación, extensión de Google Chrome. Permite buscar y descargar todo tipo de archivos de audio. Para escuchar y descargar música en la web o cualquier teléfono Android o tablet compatible, incluso cuando no estés conectado. Todo de forma gratuita.

Puede utilizar Trevx para descargar música de Youtube o Soundcloud, buscar y descargar canciones viejas o incluso descargar nueva música que no están disponibles en los servicios de streaming

6.FlashVideoDownloader

FVD Downloader – un plugin de navegador Google Chrome con la posibilidad de descargar archivos de vídeo y audio desde casi cualquier página para ver más tarde en el equipo. Es compatible con una gran selección de sitios como Facebook, Vkontakte, Vimeo, Veoh, Blip, Metacafe, Dailymotion, Break, así como miles de otros.

IMPORTANTE: Debido a la política de YouTube. No permite bajar de YouTube.

Usos de la musica de Youtube

Vídeos virales 

Otra característica del portal es que se ha ostentado como plataforma principal para la difusión de vídeos virales.

Estos se refieren a un sinfín de vídeos, ya sean extraídos de diversos medios como la televisión, vídeos de promoción musical o videoaficionados, a los que particularmente el público expectante encuentra alguna característica generalmente cómica, por lo que empiezan a difundirlas a través de bloques u otras redes sociales para que sean vistos por más gente.

La mayoría de estos vídeos son muchos totalmente espontáneos y no fueron hechos con el objetivo original de ser vídeos virales, ni tampoco para fines de lucro posterior.

Son los mismos espectadores los que hacen que estos tengan este comportamiento de difusión en la red y por lo tnato es más sencillo legalmente poder aprender a como bajar música de Youtube para tus proyectos personales, porque seguramente estarán libres de cargas legales.

Casos de éxito no buscados en Youtube

Un ejemplo es la fama obtenida por una maquilladora de la televisión peruana llamada Judith Bustos, conocida como “La tigresa del oriente“, que con la exposición de un videoclip “Nuevo amanecer” fue un vídeo viral que respondió a un sinfín de reacciones diversas.

Entre ellas consideró su presentación como un campo o también un kitsch, esto debido a que la pequeña empresa que lo produjo, “Éxitos del mundo“, que surgió de la quiebra de toda la industria fonográfica del Perú a mediados de los 90 , contaba con recursos limitados para su producción, no utilizando los que generalmente tiene una compañía de televisión.

Un ejemplo similar y que generalmente caracteriza a un vídeo viral es lo que representa el actor indio Chiranjeevi, que durante el 1985 filma una escena en la que utiliza elementos parecidos al videoclip “Thriller” de Michael Jackson, que en sí no fue una parodia sino una expresión de la popularidad del cantante estadounidenses a la comunidad india plasmada en una película.

bajar musica youtube

¿Qué fue lo que lo provocó?

Lo que lo hizo vídeo viral fue la extracción de esta escena de la película para la que fue hecha y su posterior exhibición en YouTube, lo que espectadores de todo el mundo percibieron como una parodia, siendo que no lo era.

El impacto de un vídeo viral es totalmente incierto y con varios destinos, pero llega a ser tal que da pie a crear todo tipo de parodias incluso hechas por los canales de televisión nacional del mundo, llegando también al lucro, esto también hasta y todo es reflejado en la publicidad de algunos países. Hay algunas excepciones donde algunos vídeo son editados con el propósito de ser un vídeo viral.

Usos colaterales no esperados

El servicio del sitio también ha sido utilizado por el crimen organizado, principalmente por los cárteles del narcotráfico, para mostrar su arsenal y poder.

Estos vídeos son musicados con “corridos” de música norteña, que contienen letras relacionadas con los capos del narcotráfico.

Además, estas organizaciones criminales han publicado imágenes de cadáveres y decapitaciones de bandas rivales sin censura, para aumentar el impacto mediático y atemorizar a sus rivales, aunque los vídeos son retirados inmediatamente por los administradores.

Un caso inédito se dio durante el secuestro del ganadero mexicano Luis Fierro, del estado mexicano de Guerrero. Un vídeo grabado por sus captores fue alojado en YouTube, pero su acceso fue restringido con una llave.

En el vídeo se mostraba la agonía y súplica del secuestrado por el pago del rescate. De esta manera, se mostraba otra vertiente en el uso de tecnologías por el crimen organizado.

YouTube también sirvió para alojar un vídeo filmado por el coreano Cho Seung-hui, que contenía discurso suyo. Este vídeo fue colgado poco antes de que Cho ejecutara la matanza en Virginia Tech en Estados Unidos.

Herramientas de denuncia

El servicio de YouTube tiene una herramienta de denuncia por infracciones que incumplan las condiciones de uso. Entre ellas destaca la prohibición de alojar material que promueva el “odio racial” y el “discurso de incitación al odio”. De esta manera, los usuarios pueden enviar una solicitud de revisión en el vídeo en cuestión, así como críticas y comentarios de éste, para que sean evaluados, y de proceder, sean retirados.

Relacion de Youtube con la música

En www.Como-bajar.com sabemos que es una plataforma que ha crecido contigo y que la conoces y usas a diario, pero no queríamos terminar este artículo sin explicarte un poco los entresijos de Youtube como plataforma online…esperamos no meterte mucho rollo…

YouTube es un sitio web en el que los usuarios pueden subir y compartir vídeos. Fue creado por tres ex empleados de PayPal en febrero de 2005 fue adquirido por Google Inc. en octubre de 2006 a cambio de 1650 millones de dólares y ahora opera como una de sus filiales.

YouTube usa un reproductor en línea basado en Adobe Flash para mostrar su contenido (aunque también puede ser un reproductor basado en el estándar HTML5, que YouTube incorporó poco después de que la W3C lo presentara y que es soportado por los navegadores web más importantes).

Es muy popular gracias a la posibilidad de alojar vídeos personales de manera sencilla.

Aloja una variedad de clips de películas, programas de televisión y vídeos musicales.

A pesar de que las normas de YouTube impiden subir vídeos con derechos de autor, este material existe en abundancia, así como contenidos amateur como videoblogs.

Los enlaces a vídeos de YouTube pueden ser también insertados en blogs y sitios web personales usando API o incrustando código HTML y de esta manera es posible saber como bajar musica de Youtube de una manera fácil, tan solo debes utilizar un poco la imaginación y Google…. 🙂

Desde hace un tiempo Youtube existe en múltiples idiomas lo que nos facilita la tarea de saber como hacer download musica de Youtube desde distintos canales e idiomas que encontramos en la red de redes.

Con un mundo tan globalizado no debemos tener problemas en extraer esos audios para poder utilizarlos, siempre y cuando se respete la música libre de derechos de autor.

Convertir videos de Youtube en MP3

Con youtube-mp3.org podemos convertir fácilmente cualquier vídeo de YouTube en mp3. Es un servicio en línea, gratuito, no hay que registrarse para usarlo.

Para poder utilizarlo, debemos introducir la dirección web del video a convertir en el espacio habilitado y tenemos que hacer clic en el botón “Convertir vídeo»; una vez convertido, lo podremos descargar a nuestro dispositivo, ya sea un ordenador con sistema operativo Windows, Mac o Linux; también podemos emplear desde smartphones y tabletas IOS y Android.

La conversión dura entre 3 y 4 minutos por vídeo.

El formato de audio mp3 tiene un alto grado de compresión y alta calidad; a partir de 128 kbits / s es muy aconsejable su uso para la web; los archivos mp3 se reproducen en casi todos los reproductores y su conversión desde otros formatos tiene un pérdida de calidad mínima.

Os dejamos un Video donde se muestra lo sencillo que es bajar música de Youtube sin necesidad de ser un NERD!!!

 

 

 

One Response

  1. CARMEN MENA

Deja tu opinion y comparte!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies