Como bajar los triglicéridos

Antes de saber como bajar los triglicéridos debemos entender un poco lo que son y su composición, esperamos que no te parezca un rollo lo que te vamos a explicar!!! en Como-bajar.com intentamos enseñar las cosas de la manera más amena y divertida posible!!!

Trigliceridos Cómo Entenderlos

Los triacilglicéridos o triglicéridos son acilglicerols, un tipo de lípidos formados por una molécula de glicerol, esterificada en sus tres grupos hidroxilo, con tres ácidos grasos saturados o insaturados.

En este artículo te mostraremos como bajar los triglicéridos.

Los triglicéridos forman parte de las grasas, sobre todo de origen animal. Los aceites son “grasas” líquidos a temperatura ambiente y de origen vegetal o del pescado.

 

como bajar los triglicéridos altos

 

Su formación Química…

Los ácidos grasos están unidos a una molécula de glicerol por un enlace éster:

CH2COOR-CHCOOR’-CH2-COOR ”
donde R, R ‘, y R “son ácidos grasos, los tres ácidos grasos pueden ser diferentes, todos iguales, o sólo dos iguales y el otro distinto.

R1-COOH + R2-OH ← → R-COO-R2 + H2O

ácido carboxílico (= ácido graso) + alcohol (= glicerol) ← – → triglicérido + agua

La longitud de las cadenas de los triglicéridos oscila entre 16 y 22 átomos de carbono.

Biosíntesis o como se forman…

La síntesis de triglicéridos se realiza en el retículo endoplasmático de casi todas las células del organismo, siendo las principales los adipocitos y los hepatocitos.

Los triglicéridos son sintetizados como reserva de energía.

Se forman por reacción de dos moléculas de acil-CoA con glicerol-3-fosfato para producir ácido fosfatídico, que se desfosforilan a diacilglicerol, que es seguidamente acilo por una tercera molécula de acil-CoA, produciendo finalmente el triglicérido, mediante la enzima glicerofosfat aciltransferasa.

Metabolismo de los triglicéridos

Las grasas se hidrolizan en el intestino delgado en sus ácidos grasos y glicerina para atravesar la pared intestinal, aislados o en forma de jabones al combinarse con los jugos pancreáticos e intestinales.

Después son reconstruidos de nuevo al otro lado de la pared intestinal y se combinan con proteínas sintetizadas por el intestino, formando unas lipoproteínas llamadas quilomicrones, que se transportan al hígado, desde donde se distribuyen al resto de células del cuerpo, sobre todo las adiposas y musculares en forma de lipoproteínas VLDL.

Las células del tejido adiposo son las principales células de reserva de grasas.

Las grasas pueden almacenarse en dos tipos de tejido adiposo, el tejido adiposo blanco y el tejido adiposo marrón. El papel de estos dos tipos de depósitos adiposos en el organismo es muy diferente.

Si la función del blanco es almacenar triglicéridos como reserva para subsistir en épocas de escasez alimentaria, la del marrón es generar calor mediante la oxidación de ácidos grasos, es decir, empleando como combustible sus reservas lipídicas.

 

como bajar los trigliceridos y colesterol altos

Función biológica de los triglicéridos

Junto con el colesterol, los triglicéridos contribuyen a regenerar la sustancia blanca del cerebro, lo que conlleva un riesgo más bajo de desarrollar un deterioro cognitivo o demencia, así como una mayor capacidad de recuperación después de sufrir un ictus.

Constituyen la principal reserva energética de los organismos animales (grasas) y vegetales (aceites). El exceso de lípidos es almacenado en grandes depósitos en los animales en tejidos adiposos.

Son buenos aislantes térmicos que se almacenan en los tejidos adiposos subcutáneos de los animales de climas fríos como por ejemplo, la ballena, el oso polar, etc.

Son productores de calor metabólico, durante su degradación. Un gramo de grasa produce 9,4Kcal. En las reacciones metabólicas de oxidación (las proteínas y glúcidos producen 4,1Kcal)

Da protección mecánica, como los constituyentes de los tejidos adiposos que están situados en la planta del pie, la palma de la mano y rodeando el riñón (envolviéndolo el y evitando su desprendimiento). Amplia esta info aquí.

¿Cuál es la cantidad de triglicéridos considerada como normal?

La cantidad de triglicéridos en el organismo se mide en concentración, ya que la considerada normal en un organismo sano depende del peso de la persona.

Es mayor en personas adultas y menor en niños. Se mide en peso (miligramos) de triglicéridos para un volumen de sangre definido.

Cantidad normal: Menos de 150mg / dl
Cantidad normal-alta: Entre 100mg / dl y 500mg / dl
Cantidad alta: Superior a 500mg / dl

La cantidad ideal pero de triglicéridos no es cero, ya que son necesarios para el organismo. No se deben superar los 500mg / dl pero una cantidad excesivamente baja también puede ser perjudicial para la salud.

Como bajar los trigliceridos y colesterol altos

Una gran cantidad de triglicéridos en la sangre, es decir, un nivel más alto de lo normal, se llama hipertrigliceridemia y es un factor de riesgo cardiovascular.

En cambio, una cantidad de colesterol y triglicéridos en la sangre excesivamente baja deja de ser favorable, ya que estas sustancias contribuyen a regenerar la sustancia blanca del cerebro a lo largo de la vida y en particular después de un ictus.

como disminuir los trigliceridos

Hipertrigliceridemia qué es.

La hipertrigliceridemia denota alto (hiper-) los niveles en sangre (-èmia) de los triglicéridos, la molécula de grasa más abundante en la mayoría de los organismos.

Se ha asociado con la aterosclerosis, incluso en ausencia de la hipercolesterolemia (niveles altos de colesterol). También puede conducir a la pancreatitis en concentraciones excesivas.

Niveles muy altos de triglicéridos también pueden interferir con los análisis de sangre, por lo que se puede presentar falsamente hiponatremia (pseudohiponatremia).

Un término relacionado es “hipergliceridémia“, que se refiere a un alto nivel de todos los glicéridos, incluyendo monoglicéridos, diglicéridos y triglicéridos. ¿Más artículos sobre Salud? Tienes nuestra sección sobre consejos para mejorar tu bienestar personal.

Causas

  • Idiopática (constitucional)
  • Obesidad
  • Dieta rica en hidratos de carbono
  • Diabetes mellitus y resistencia a la insulina – es uno de los componentes definidos del síndrome metabólico (junto con la obesidad central, hipertensión arterial e hiperglucemia)
  • Ingesta excesiva de alcohol
  • Síndrome nefrótico
  • Predisposición genética
  • Ciertos medicamentos (por ejemplo, la isotretinoína)
  • Hipotiroidismo (tiroides poco activa)

Como bajar los triglicéridos altos

¿Quieres saber como bajar los triglicéridos altos? Lo mejor es llevar estilos de vida saludables, en los que son fundamentales las siguientes condiciones:

 

  • Perder los kilos de más. Si usted tiene sobrepeso, perder los kilos de más puede ayudar a disminuir los triglicéridos, a su vez motivarse y centrarse en los beneficios de perder peso, tales como ganar más energía y mejora de la salud.

dieta para el colesterol y trigliceridos altos

  • Reduzca el consumo de calorías. Recuerde que el exceso de calorías se convierten en triglicéridos y se almacenan como grasa, la reducción de las calorías  permite disminuir los triglicéridos hasta limites insospechados.

 

  • Evite los alimentos azucarados y refinados. Hidratos de carbono simples, como el azúcar y los alimentos hechos con harina blanca, puede causar un aumento repentino en la producción de insulina. Esto puede aumentar los triglicéridos.

 

  • Limite el colesterol en su dieta. Lo ideal es consumir no más de 300 miligramos (mg) de colesterol al día o inferior a 200 mg, en particular si usted tiene enfermedad del corazón, para lo cual se debe evitar las fuentes más concentradas de colesterol, incluyendo carnes de alta en grasas saturadas, las yemas de huevo y productos de leche entera.

 

  • Elija grasas más saludables. Cambiar en la dieta las grasas saturadas, por grasas mono-insaturadas que son saludables y se encuentran en el aceite de oliva, maní y canela, el pescado es rico en ácidos grasos omega-3, entre ellos la caballa y el salmón, en vez de consumir carne roja.

bajar triglicéridos remedios caseros

  • Eliminar las grasas trans. Las grasas trans se pueden encontrar en los alimentos fritos y muchos productos comerciales horneados, como galletas, galletas y pastelitos. Pero no se base en los paquetes que están etiquetados como “libres de grasas trans”, ya que por ejemplo en Estados Unidos, si un alimento contiene menos de 0,5 gramos de grasas trans por porción, puede ser etiquetado como libre de grasas trans.

 

Como bajar triglicéridos remedios caseros

¿Eres de los que prefieren probar remedios naturales antes que medicamentos? Si tu contestación ha sido afirmativa, continua leyendo ya que te proporcionamos una miniguia de como bajar los triglicéridos con remedios caseros.

  • Reducir el consumo de azúcar y los carbohidratos en forma de azúcar simple, edulcorantes artificiales, frutas, zumos, trigo, cebada, pan, pasta, arroz, galletas, galletas, dulces y papas fritas.

 

  • Dejar de fumar y reducir el consumo de alcohol como un camino seguro para ayudar al hígado para sintetizar y gestionar correctamente todos los lípidos.

 

  • Aumentar el consumo de fibra como una excelente manera de reducir los triglicéridos. Comer más judías, lentejas y avena para reducir la absorción natural de las lipoproteínas de baja densidad de alimentos de su cuerpo.

 

  • Complementar la dieta con ácidos grasos omega 3 como de hígado de bacalao o aceite de krill, asegúrese de que estos suplementos provienen de algunas fuentes fiables y no contienen mercurio.

 

  • Consumir aceite de linaza o harina en su dieta es una gran manera de obtener ácidos grasos Omega 3 para mantener los niveles de colesterol en la medida justa.

  • Niacina (vitamina B3), extracto de arroz de levadura roja es mejores remedios naturales para ayudar a reducir los triglicéridos.

 

  • Reishi setas es una forma eficaz para mantener el corazón sano, manteniendo el nivel adecuado de lípidos de la sangre y la regulación de flujo sanguíneo coronario.

 

  • Mantener su consumo de grasa saturada por debajo del 10% de la nota, pero no todos, activar el hígado para producir más altos niveles de colesterol malo compensar la escasez. Nuestro cuerpo necesita algunas grasas saturadas para la formación de la membrana celular y la función hormonal adecuada.

 

  • Reducir la ingesta total de calorías por día, te ayudará a perder peso y reducir los triglicéridos en la sangre para prevenir enfermedades del corazón.

 

  • Un estilo de vida sedentario contribuye en gran medida a las causas de los niveles altos de triglicéridos, ejercicio moderado durante al menos 2-3 veces a la semana durante una hora reducir los triglicéridos.

Mientras que algunas de las causas de triglicéridos altos son genéticos en la naturaleza, hay todavía mucho que nos puede hacer naturalmente para ayudar con niveles elevados de triglicéridos.

Como-bajar quiere ayudarte y te aporta la información para saber Como bajar los triglicéridos de una manera saludable, eficaz y controlada. Hasta la próxima 🙂

Deja tu opinion y comparte!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies