Como bajar la presión arterial

La mayoría de los casos  leves a moderados de hipertensión puede ser tratada siguiendo estos  sencillos consejos. Queremos enseñarte como bajar la presión arterial alta de un modo natural y eficaz.

Hoy en día un adulto de cada cuatro sufre de presión arterial alta o hipertensión y es por ello que es muy importante saber como bajar y controlar la presión arterial alta. Cuando el médico diagnostica la hipertensión, la mayoría de las personas debidamente tienen que tomar medicamentos contraproducentes a lo largo de sus vidas.

La hipertensión arterial es generalmente percibida como una enfermedad crónica que no se puede curar por completo, pero sólo se controla a través de medicamentos y un estilo de vida saludable.

Sin embargo, en Como-bajar.com creemos (que tienen presión arterial normal y moderada y sin una causa subyacente, como condiciones médicas específicas o drogas) pueden fácilmente deshacerse de los medicamentos siguiendo un estilo de vida saludable y unos pocos pasos simples de reparación.

Como bajar la presión arterial

En primer lugar, es importante darse cuenta de que el desequilibrio de pH es la causa de muchos de los males que nos enfrentamos hoy, incluyendo presión arterial alta.

¿Qué es el pH y lo que causa su desequilibrio? El pH es una escala logarítmica que mide la acidez o alcalinidad de una solución. El valor del pH de la solución ácida es inferior a 7.

Es importante que el valor de pH de los líquidos internos que baña todas las células en el cuerpo deba estar entre 7,2 y 7,6 – ligeramente alcalino.

Las toxinas ambientales como los plaguicidas y nuestra elección de alimentos poco saludables, conducen a un amontonamiento de residuos de ácido en nuestro cuerpo.

Exceso de proteínas, refrescos, especias, edulcorantes artificiales, alimentos procesados y cafeína puede sobrecargar el cuerpo con productos derivados de ácidos.

Amplia tu conocimiento leyendo el siguiente informe de fundaciondelcorazon.com

Para contrarrestar los productos ácidos que circulan en la sangre, el hígado tiene la grasa del cuerpo y lo convierte en el colesterol LDL y las líneas de las arterias para protegerla de los ácidos corrosivos.

Este depósito de protección o placa estrecha en las arterias  dificulta el flujo sanguíneo, que provocan presión arterial elevada.

El tabaquismo, el consumo excesivo de bebidas alcohólicas, el estrés mental, falta de ejercicio, el insomnio, la ingesta excesiva de sal , comer alimentos ricos en grasas – todos estos factores se suman a la sobrecarga de ácido del cuerpo.

El cuerpo trabaja para desintoxicar y neutralizar estos ácidos por lixiviación de distancia, minerales alcalinos como el calcio y el magnesio de los huesos y otros órganos vitales.

Presión arterial normal por edad

Orgánicamente las frutas y verduras son las mejores fuentes de minerales.

El tratamiento contra la hipertensión no debe reducir la calidad de su vida, si usted es hipertenso y sigue correctamente las indicaciones de su médico logrará que la hipertensión esté controlada. Si se decide a rebajar las cifras de tensión a límites normales y, sin olvidar las recomendaciones de su médico, usted puede hacer una vida normal.

Si todavía tiene una vida laboral activa, sin duda alguna podrá seguir trabajando como antes de ser diagnosticado, podrá conducir, hacer deporte de forma moderada procurando que éste sea adecuado a su edad, siempre dependiendo del deporte que haya realizado durante su vida.

Es recomendable que si no ha hecho deporte o ejercicio anteriormente, procure al menos andar durante un tiempo prudencial al principio, por ejemplo 15 minutos e ir aumentando progresivamente hasta llegar al menos a 1 o 2 horas por día.

De esta manera empezará a tratar mejor a su cuerpo y su corazón se lo agradecerá.

Con la tensión controlada usted puede seguir viajando y no le debe preocupar el hecho de ir a visitar sitios de montaña ó lugares que estén cerca del mar.

Recuerde, no se deje influenciar por la creencia de que la tensión baja a la orilla del mar y sube cuando uno está en sitios de montaña, esto sólo ocurre en muy contadas ocasiones y no a todo el mundo y siempre debe ser un médico el que le indique cualquier variación en su régimen y dieta de tratamiento.

En todo caso, en cualquier lugar usted podrá revisarse la tensión arterial normal y el médico le dirá si es necesario hacer algún pequeño ajuste a su tratamiento. Puedes consultar +info en el enlace

bajar presion arterial naturalmente

Ser hipertenso no quiere decir que usted deba considerarse inválido, al contrario, es beneficioso hacer una vida activa. Además, ni su actividad sexual, ni su estado emocional, ni su rendimiento intelectual, se van a ver modificados por la medicación.

Si usted nota cualquier alteración en algunos de estos aspectos y cree que pueda ser debida a la medicación, no la abandone, consulte a su médico.

En el caso de que algunas de estas alteraciones sean producidas por el tratamiento, el doctor será quien se lo modifique, pero debe saber que en muchas ocasiones pueden ser debidas a cualquier otra cosa y su médico le podrá explicar qué debe hacer en esos casos. Algunos consejos:

Vigile su presión arterial periódicamente.

– Camine 1 hora diaria

– No aumente de peso

– Disminuya su peso en caso de obesidad

– No fume

– No abuse del alcohol

– Tome la medicación tal como le indicó su medico y cualquier modificación consúltela previamente con él.

– Siga la dieta que el médico le recomendó y reduzca la ingesta de alimentos ricos en grasas

Presión arterial valores de referencia

La siguiente clasificación de la presión arterial se aplica a los adultos mayores de 18 años.

Se basa en el promedio de lecturas de PA realizadas adecuadamente durante 2 o más visitas al consultorio.

Pero cuidado, refiriéndonos a la Hipertensión (HTA) : el diagnóstico de HTA no debería hacerse en todos los casos sólo con medidas de presión a la consulta, ya que aún con una técnica correcta y un número adecuado de medidas en diferentes visitas, un porcentaje de pacientes presentará hipertensión aislada en la consulta.

Si quieres puedes leer más artículos sobre salud en nuestra categoría de Artículos sobre Salud

La presión arterial diastólica

Es la presión mínima que registran las arterias del sistema circulatorio sistémico, coincidiendo la diástole del ventrículo derecho del corazón.

La presion arterial sistólica

Es la presión máxima que registran las arterias del sistema circulatorio sistémico, coincidiendo con la sístole del ventrículo izquierdo del corazón.

Es la presión mínima que registran las arterias del sistema circulatorio sistémico, coincidiendo la diástole del ventrículo derecho. También llamada sencillamente presión diastólica.

Recuerde que la aplicación de todas estas medidas puede dar mejor resultado que la aplicación de una sola.

Como bajar la presión arterial en casa

Como tomarse la tensión:
1. Si tiene la tensión bien controlada normalmente bastará con que se la mire una o dos veces al mes. Si no, tendrá que ser más a menudo, cada 3 o
7 días.

2. Elija un ambiente tranquilo, sin ruidos, con temperatura agradable y repose sentado cómodamente sin cruzar las piernas en una silla con respaldo, al menos 5 minutos antes de la presa.

3. Evite la toma de la presión arterial (PA) después de comer, hacer ejercicio físico intenso, situaciones de estrés o en caso de dolor.

4. Evite el consumo de café, alcohol o tabaco durante la hora previa.

5. Vacíe la vejiga de la orina antes de la medida.

6. Realice la medida en el brazo que aporte cifras de presión arterial más elevadas (brazo control). Su médico o su enfermera le dirá cuál es su brazo control.

7. Utilice un brazalete adecuado al grosor del brazo (En obesos hay que utilizar un brazalete más grande).
8. Coloque el brazalete 2-3 cm por encima de la flexión del codo.
9. En una postura cómoda y relajada, coloquio el brazo a la altura del corazón, apoyándolo en una mesa y sin mangas que la opriman.

10. No mueva el brazo ni hable durante la medición.

11. Realice 3 medidas por la mañana (antes de tomar la medicación, entre las 6 y las 9 horas) y tres por la noche (antes de tomar la medicación, entre las 18 y 21 horas), dejando pasar como mínimo 2 o 3 minutos entre cada una de ellas.

12. Apunte todas las medidas, tanto la presión sistólica o máxima (PAS) como la diastólica o mínima (PAD), y frecuencia cardíaca (FC). apunte también la fecha y la hora en que se ha medido.

13. Lleve el registro de las medidas a su médico de familia o enfermera.

14. Utilice siempre y únicamente un tensiómetro automático que esté validado, por expertos.

15. Todos los aparatos deben ser revisados al menos una vez al año por los servicios técnicos recomendados por el fabricante.

16. No modifique el tratamiento sin consultar con su médico / a.

Como bajar la presión arterial naturalmente

Productos bajar la presión arterial. Ejemplos de cómo es posible curar la presión arterial alta sin medicación. Si quieres puedes ampliar información en nuestro articulo donde se explica como bajar la tension

Plátanos

Investigadores escandinavos realizaron un estudio y encontraron que aquellos pacientes hipertensos que comieron de 1 a 2 plátanos diarios, podían reducir significativamente la cantidad de medicación de la presión arterial alta, y algunos podían llegar a renunciar completamente de los medicamentos pocos meses después de la inclusión de los plátanos en la dieta diaria.

Caqui y ciruelas

Cuando quieras bajar la tension coge 3-4 ciruelas, enjuagar, remojar en agua caliente durante 10 minutos. Después de comértelas puedes beber el agua donde se remojaron.

El caqui es muy útil para reducir la presión y fortalecer el músculo del corazón. Por la mañana con el estómago vacío y entre las comidas es el momento ideal para alimentarse con caqui maduro.

Patatas

Hacer un jugo con 2-3 patatas lavadas, hay para obtener 120 g de jugo.
Debes beber el jugo inmediatamente después de la fabricación, remover una cuchara de almidón asentado, beber  2-3 veces al día durante media hora antes de las comidas.

Miel

Idela para tomar en invierno cocinar la miel con unos arándanos, almacenarla en la nevera.

Este remedio popular no sólo te ayudará a curar la hipertensión, sino también la sinusitis, si se toma caliente.

Moras

Purifica los vasos sanguíneos y los hace flexible. Por tanto, en el jugo de recetas de arándano puede reemplazarlos por Moras.

Una mezcla de jugo de verduras y miel

Este es un remedio muy común y popular para la hipertensión. El jugo debe contener remolacha, zanahoria, rábanos, limones y miel para endulzarlo.

 

Deja tu opinion y comparte!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies