Como bajar la panza

¿Quieres aprender como bajar la panza y eliminar esos complejos de una vez por todas y sentirte mejor físicamente? No pierdas más tiempo y lee este artículo donde desmembramos los secretos de cómo bajar esa panza que tan poco nos favorece.

Esta “curva de la felicidad“, que según estudios actuales está presente en un 95% de hombres de 40 años, ha dejado de ser un símbolo de abundancia, y se empieza a considerar poco saludable aparte de poco atractiva.

De hecho, es el resultado de una serie de situaciones que navegan entre la mala nutrición y el sedentarismo.
Vemos pues como podemos actuar a fin de estilizar un poco la zona abdominal.

Aprende como perder barriga  

Los ataques al corazón se ven en la barriga. Este es el resultado de un estudio internacional sobre enfermedades coronarias y obesidad.

El estudio INTERHEART, publicado en la revista médica The Lancet, confirma que la grasa acumulada en la barriga es el mejor indicador del riesgo de sufrir infartos de corazón. Hasta hace poco, para relacionar la obesidad con los problemas coronarios, los expertos utilizaban principalmente el indicador de masa corporal (IMC), más relacionado con la grasa total de cada persona.

El nuevo estudio da la razón a los defensores del llamado índice cintura / cadera (ICM), que se calcula dividiendo los tamaños de las caderas y la cintura.

El ICM máximo recomendado es 0,85 para las mujeres y 0,90 para los hombres. Cuando la cintura es más ancha que las caderas, ICM superior a 1, el problema es grave.

Coincidiendo con el estudio INTERHEART, el doctor Valentín Fuster, presidente de la Federación Mundial del Corazón, explica que la grasa que se acumula en la cintura es especialmente peligroso para la salud cardiovascular.

Por un lado, la grasa abdominal contiene un tipo de adipocitos (células de grasa) que segregan productos químicos que incrementan el riesgo de diabetes, niveles elevados de colesterol e hipertensión arterial.

Valentín Fuster, además, indicó que las células que se acumulan en la cintura “liberan unas sustancias que afectan al cerebro, hasta el punto de detener el mecanismo que ayuda al cuerpo a sentir la sensación de saciedad después de comer “.

Así, las personas con mucha grasa en el abdomen nunca pierden el apetito y, en consecuencia, engordan aún más.

“Medir la cintura es una forma sencilla de identificar un paciente con alto riesgo de enfermedad cardiovascular, pero hasta ahora este sistema de diagnóstico tan simple ha sido muy poco considerado por los médicos y el conjunto de la población”.

como bajar la panza

El ayuno ayuda a bajar la panza

Hacer un ayuno de 5 días puede ayudar a devolver las cosas a su origen y otra vez tener la sensación de que los pantalones o las faldas ya no nos aprietan, y el botones o la cremallera no están a punto de explotar.

Hacer un ayuno no significa en absoluto “pasar hambre“, ya que el cuerpo al detectar que no le entran alimentos desde el exterior, comienza a comer los depósitos acumulados o sea que come igualmente.

Es el tratamiento ideal para desintoxicar el organismo y rebajar alguna talla de cintura. Se trata de hacer una cura de limón y savia de arce (sirope de savia) que le proporciona al cuerpo la posibilidad de recuperarse, aumentar sus defensas, liberar depósitos de grasa en exceso y producir nuevos anticuerpos, conservando el bienestar general y la plena capacidad de rendimiento.

Además incide beneficiosamente en: las alergias, asma, afecciones dermatológicas, hipertensión, artritis, reumatismo, estreñimiento, gases, etc.

No puede venir ningún problema de salud mientras se realiza la cura porque el cuerpo es abastecido de todos los nutrientes necesarios y el metabolismo es reforzado.

Durante los cinco días solo se ha de ingerir el preparado de sirope y otra alimento. Cada día se en toman de 8 a 10 vasos, uno cada dos horas aproximadamente. Se complementa con una infusión laxante antes de la primera toma del día y otra antes de acostarse para limpiar todo el sistema digestivo.

Se puede beber toda el agua que se quiera.

Después de la cura se debe hacer una aproximación a la alimentación normal durante dos días con zumos de fruta, fruta bien masticada, caldos de verdura, etc.

A continuación, vale la pena aprovechar todo el efecto positivo del cuidado y continuar con un tipo de alimentación sana y equilibrada.

rebajar la ingesta de azúcares

Eliminar grasas animales y rebajar la ingesta de azúcares

Generalmente los depósitos de grasa que se acumulan en el cuerpo, son por exceso de carbohidratos o exceso de grasas, en las dietas.

Las partículas provenientes de los carbohidratos (cereales y azúcares), tienen que pasar por todo un proceso de transformación complicado (si no se queman con ejercicio), para convertirse en grasas.

O sea que, si hay una ingesta desmesurada de carbohidratos, en referencia a la actividad que llevamos, al final tendremos acumulación de partículas de grasa.

Las grasas se pueden subdividir en: grasas vegetales (insaturadas) y grasas animales (saturadas).

– Los insaturados (aceites vegetales y frutos secos), son grasas necesarios y beneficiosos para el buen funcionamiento del cuerpo.

– Los saturadas, son todos los que se encuentran en los alimentos de procedencia animal, tanto carnes como derivados lácteos, y de éstos podemos afirmar que: los que no quemamos con el funcionamiento diario pasan directamente de la boca en la barriga, los muslos o los “michelines“.

Como eliminar la barriga

Pasar a consumir alimentos integrales

Para ayudar a que las grasas no les absorbemos lo tanto, tenemos que cambiar nuestra alimentación en productos integrales.

Hay que decir que, este cambio como prácticamente todos los cambios en la alimentación, se deben hacer graduales, o sea poco a poco. Si hacemos cambios radicales, el cuerpo se nos quejará y nos encontraremos desestabilizados y fuera de juego.

El hecho de comer integral, implica un aporte muy importante de nutrientes, y una ingesta muy interesante de fibra que hace que el tránsito intestinal sea mucho más ligero y por lo tanto las grasas no tengan tanto tiempo para ser asimilados. Esto hará que no acumulan tantos.

consumir alimentos integrales

Quedarse con un poco de hambre

Una buena práctica, saludable sin duda, es el terminar las comidas con un poco de hambre.

Eres muy difícil de hablar de cantidades, referente a hasta cuando hay que comer, pues cada uno es de una constitución diferente, tiene unas actividades diferentes y un metabolismo diferente.

Pero si que, todo el mundo está capacitado para determinar cuando se siente saciado, y si todavía come más, es por glotonería o sencillamente por falta de dominio personal.

El hecho de acabar con un poco de hambre, hace que cogemos la próxima comida con más ilusión, y que al no hacer trabajar nuestros órganos (hígado, estómago, riñones, páncreas, etc.) al máximo, los nutrientes nos satisfagan más y por tanto no tengamos necesidad inmediata de volver a comer.

Adelgazar Barriga. Hacer ejercicio cardiovascular y reforzar abdominales

Aquí entramos con el tema del sedentarismo, como ya hemos mencionado en otras ocasiones la sociedad actual, en general, adolece de falta de movimiento y ya no digamos de ejercicio.

Es bueno sudar, de vez en cuando, debido a esfuerzo físico.

ejercicio cardiovascular
Por lo tanto debemos procurar hacer ejercicio cardiovascular, cada uno a su límite, porque al forzar la máquina el corazón, sobre todo, se acelere y haga que el torrente sanguíneo riegue y circule por todo el cuerpo a la vez que los pulmones aumentan capacidad y oxigenan la sangre.

Para mantener la zona abdominal y lumbar tonificada, con objeto de que desaparece en él la barriga para flaccidez, debemos hacer ejercicios abdominal localizados (si puede ser que algún profesional del tema nos guíe, mejor).

Como bajar la panza rápido

Si lo que quieres es bajar la panza rápido y sin dar muchas vueltas te vamos a dar las pautas a seguir, recuerda que en Como-bajar.com siempre estamos a favor de que pidas consejo a tu médico al respecto los consejos que podemos darte.

Ejercicios para Adelgazar Barriga

Existen 2 tipos de ejercicio para aprender a bajar la barriga: el general y el específico.

  1. El general significa el ejercicio aeróbico (caminar, correr, remar …). Mi sugerencia para los que no haga ejercicio de forma “reglada” (gimnasio, correr, etc ...) es que incorporar algunos trucos.

La idea es hacer el ejercicio equivalente a 30 ‘caminando rápido. Trucos: no coger el ascensor. Ir caminando al trabajo (o aparcar la moto-coche más lejos) o bajar una o dos paradas de metro-autobús antes. También valdría la bicicleta estática (20 ‘seguramente serían suficientes).

2. El específico

Vamos al grano, o mejor dicho, en la barriga. No pretendo que haga abdominales. Lo que tenemos que hacer son ejercicios de “reeducación” del tono muscular de la barriga y de la musculatura transversa y oblicua (que cuando pierde tono es la principal responsable de la panxorra cervecera).

Los ejercicios que os propongo son dos:

1.- Hacer una respiración profunda ensanchando al máximo los pulmones y “metiendo barriga“. Hacer una segunda “respiración” pero tapando la nariz y la boca, es decir, sin que entre aire pero volviendo a ensanchar el tórax. Veréis que vuelva a meter barriga pero esta vez más adentro (contad hasta cinco).

Esto lo puede repetir unas cinco veces antes de los 3 comidas principales, cuando se levanta por la mañana y antes de acostarse.
A medida que vaya haciendo puede aumentar las repeticiones y hacer los ejercicios en el trabajo, en el autobús … (discretamente …).

descarga

2.- Póngase el dedo en el ombligo. Respirando con normalidad y dejando quieto el dedo, meter barriga hacia adentro separándola del dedo. Haga una contracción de los músculos por 3 segundos. Repetir 4-5 veces.

Esto lo puede incorporar al ejercicio anterior antes de cada comida (si es el metro no debe ponerse el dedo en el ombligo …).

descarga (1)

Mira el siguiente vídeo donde te mostramos una buena manera de rebajar la grasa abdominal de tu cuerpo.

Esperamos haberte ayudado a aprender como bajar la panza de un modo eficaz 🙂

Deja tu opinion y comparte!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies