Como bajar la barriga

Te vamos a explicar como bajar la barriga siguiendo unos pasos muy sencillos que todo el mundo puede llevar a cabo sin suponerte un esfuerzo descomunal. Sigue atento….

Si sigues leyendo estas lineas vas a descubrir tanto si eres hombre como mujer como debes actuar para eliminar esa barriga que tanto ansias por dejar de ver cada día…

Como bajar la barriga en mujeres

Sigue estos consejos útiles para bajar de peso y conseguir un vientre plano.

Con la llegada de la comida rápida, el estilo de vida rápida llegó como un asesino silencioso. Asuntos como la obesidad llegan ocasionalmente en los diarios convirtiéndolos en un tema de moda. Ahora todo el mundo está hablando acerca de la obesidad.

Las personas tuvieron oportunidad de concienciarse más y las formas de contra atacarla han sido investigadas y aplicadas de todas las formas y ángulos.

La pregunta recurrente que nos viene mientras luchamos con nuestro peso es la manera de elegir un camino efectivo para sacar grasa de nuestro abdomen y obtener la silueta perfecta para el verano.

Como bajar la barriga en mujeres

Para bajar de peso se puede optar por practicas de yoga y rutinas en el gimnasio, ejercicio cardiovascular, armar circuitos de entrenamiento que combinen varias rutinas; aun así los ingredientes infaltables en cualquiera de estas opciones son dedicación, enfoque, compromiso y disciplina como un estilo de vida.

Hoy vamos a repasar los mejores cinco secretos para perder peso que el Yoga tiene para ofrecernos. Cuando ponemos en práctica estos consejos en nuestra vida diaria, inmediatamente ayudamos a nuestro cuerpo a tonificar músculos y a bajar de kilos.

[ITM image=”https://como-bajar.com/wp-content/uploads/2017/02/campaña1.jpg” video=”15497457″]

El Yoga puede ser considerado una disciplina completa que ayuda a perder peso no solo por la práctica de las posturas y el desafío físico, el Yoga también incluye una buena alimentación teniendo en cuenta un estilo de vida saludable para el futuro.

Cinco Secretos para Bajar de Peso

  1.      Presta atención a tu día a día

Hay un mundo nuevo esperando por nosotros fuera de la rutina de yoga. El verdadero desafío será como llevamos nuestras actividades diarias y qué comemos durante el día.

Por eso será necesario condicionar a nuestra mente. Debemos observar y modificar algunos de nuestros patrones de alimentación como por ejemplo suprimir carbohidratos después del atardecer. Acostarnos con el estómago ligero puede ayudarnos a despertarnos más livianos y activos.

Y el hecho de suprimir los carbohidratos en tu cena también evita que estos se conviertan en grasa cuando el cuerpo esta descansando.

  1.      No pierdas la esperanza

Recuerda que la grasa acumulada en la panza no se formó de golpe sino que llevo años acumulándose. A veces pretendemos bajar de peso de golpe y perdemos la esperanza al no lograrlo.

Lo importante es no perder la fe en el Yoga y continuar la práctica; perderás peso sin lugar a dudas pero de una manera más equilibrada.

No hagas caso a tu mente acostumbrada a buscar resultados rápidos. Una buena idea es encontrar un compañero y mutuamente apoyarse de  manera incondicional en las prácticas. ¡No solo va a ser más efectivo sino que también mucho más divertido!

  1.      Imagina a tu cuerpo como una cuenta bancaria

El número de calorías que ingresamos en el cuerpo en el día vs. el número de calorías que quemamos nos da el saldo del día.

Podemos cerrar esta brecha reduciendo las que ingerimos e incrementando las que quemamos. Requerimos cierta cantidad de calorías en el día para sostener nuestra vida por eso no es recomendable hacer dietas muy estrictas.

La mayoría son dietas de moda que aseguran perder peso de manera rápida pero una vez fuera de ellas en seguida volvemos a ganar o duplicar el peso perdido.

Por eso quemar la cantidad apropiadas de calorías por día es el mejor camino que podemos elegir. Comer en los horarios correctos nos ayuda a que el hambre disminuya. Los sabios suelen decir “desayuna como un rey, almuerza como un príncipe y cena como un mendigo”.

  1.      Sorprende a tu cuerpo

Podemos hacerlo agregando diferentes posturas de yoga en cada una de nuestras rutinas. Por ejemplo si durante nuestra práctica solemos hacer la postura del triángulo para trabajar oblicuos inmediatamente después podemos hacer la postura del niño.

Trabajar o relajar el músculo de diferentes ángulos ayuda a reducir centímetros. Aprende diferentes posturas de yoga que trabajen sobre el mismo músculo.

El Yoga tiene gran variedad de asanas (posturas) para ofrecer durante tu rutina de ejercicios.

yoga

  1.      Combate el aburrimiento

Cada vez puedes ir un poco más lejos. Muchas veces nos solemos aburrir con nuestra práctica de Yoga  porque pensamos que no está funcionando y queremos tomar un descanso.

Prueba hacer la rutina con más intensidad y prolonga el tiempo. Por ejemplo, los fines de semana puedes agregarle ejercicio cardiovascular antes de empezar tu sesión.

Si la pérdida de peso alcanza una meseta y se frena estas sesiones extras ayudarán a reiniciar el descenso.

Estos secretos ya son conocidos pero nuestra mente suele repetir viejos hábitos y caer en los viejos condicionamientos de la mente.

Escuchar a nuestro cuerpo juega un rol muy importante, no te sobre exijas con mucho entrenamiento o dietas estrictas. Mantén tu mente y cuerpo balanceado y lograras lo que buscas.

Como bajar la barriga después del parto

Muchas veces veo las mujeres hacer estos errores sin saberlo antes de convertirse en alumnos mías.

Me gustaría ayudarte a ahorrar estos errores que pueden tener resultados muy molestos e impedir la recuperación postparto. Haciendo las cosas bien tu recuperación postparto será más rápida y más efectiva.

Error 1: No hacer nada durante la cuarentena

Hay cosas que se pueden hacer inmediatamente después de parir para facilitar muchísimo la recuperación. Las Mamas aprenden estos ejercicios durante el embarazo y reciben una hoja de ejercicios que pueden hacer en casa durante los primeros 3 semanas postparto antes de comenzar el curso de recuperación.

Reactivar los músculos del suelo pélvico por ejemplo en los primeros días después de dar luz es muy útil y muy fácil y se puede hacer mientras das pecho. Reconectar con la musculatura que ha vivido una “trauma” ayuda a evitar “amnesia” muscular.

Si olvidas esta musculatura durante toda la cuarentena será más difícil reactivarla, y aún más si no has hecho nada durante el embarazo.

Lo importante de la recuperación postparto es hacer los ejercicios correctos, en el momento correcto y en la secuencia correcta.

Para restablecer la función óptima del cuerpo se deben hacer ejercicios específicos para la recuperación postparto, especialmente si el parto ha incluido instrumentos o daño perineal.

Hacer ejercicios inadecuados (por ejemplo algunos ejercicios típicos de Pilates) sin primero restablecer correctamente la función involuntaria de esta musculatura, aumenta el riesgo de tener problemas (incontinencia urinaria, prolapsos, etc.) en el futuro.

belly

La mayoría de mujeres tienen dolor de espalda postparto debido a las posturas de la maternidad.

Para evitar esto se pueden hacer ejercicios de movilidad muy sencillos pocos minutos al día.

Los ejercicios durante la cuarentena también incluyen posturas sencillas que ayudan a reducir la congestión a nivel de la pelvis y reducir las morenas que la mayoría de mujeres tienen después de parir.

Para resumir, hacer nada durante la cuarentena es un error típico que se podría ahorrar fácilmente con un poco de asesoramiento.

Para una recuperación posparto ideal, las madres deberían hacer: ejercicios simples de movilidad, posturas para descongestionar la pelvis, activaciones fáciles del suelo pélvico, de la faja abdominal, los glúteos y los músculos posturales.

Empezar durante los primeros días después del parto haciendo algunos ejercicios en casa (5 minutitos) es ideal y luego continuar la recuperación en un grupo de posparto cuando han pasado las primeras 3 semanas.

A Fitness Integral empezamos un nuevo grupo de recuperación postparto cada mes (1ª o 2ª semana del mes normalmente), nos encantaría acompañarte.

Error 2: Después de la cuarentena hacer ejercicios contraindicados.

Otro error muy típico es empezar a hacer ejercicios incorrectos después de la visita de la cuarentena. Aunque el médico te dice que la recuperación está yendo bien, no quiere decir que el cuerpo está preparada para hacer muchas actividades.

Normalmente lo que hacen los médicos es un test de esfuerzo perineal que consiste en cerrar la vagina con los dedos del médico dentro. El problema es que este test es de fuerza y en el posparto nos interesa valorar más el tono del suelo pélvico.

Más de la mitad de mujeres con incontinencia tienen fuerza adecuada del suelo pélvico (aprueban este test). Pero casi el 100% de las mujeres con incontinencia tienen un tono perineal pobre.

La recuperación posparto debe comenzar con ejercicios para restablecer el tono de la faja abdominal y el suelo pélvico.

Sólo haciendo esto volvemos a tener una musculatura que funciona de manera involuntaria sin que tengamos que pensar en no perder orina cuando estornudamos.

La recuperación posparto en general dura más tiempo de lo que nos gustaría. Como mínimo necesitamos 4-6 meses con actividades modificadas.

Esto es para mujeres que estaban en forma antes y durante el embarazo, tuvieron un parto fisiológico sin intervenciones médicas y que hacen sus ejercicios de recuperación cada día y con la secuencia correcta.

El más común es necesitar un año o más. Y para ver el resultado final se necesitan 2 o 3 años, ya que es el tiempo que dura la recuperación del tejido conjuntivo (piel, ligamentos, etc.).

Hasta que la función correcta de la faja abdominal y el suelo pélvico no esté restablecida, tiene mucho riesgo hacer actividad física que aumente la presión intra-abdominal.

Si el cuerpo no gestiona bien estos aumentos de presión significa que los órganos pélvicos reciben demasiado y es fácil producir un prolapso o desarrollar incontinencia urinaria en el futuro.

Error 3: No incluir osteopatía y fisioterapia en la recuperación postparto.

Durante el último mes de embarazo el útero se gira a la derecha y la pelvis se pone asimétrica para la preparación al parto. Durante el parto, las hormonas ayudan para que la pelvis primero abre de arriba cuando el bebé baja y luego los isquiones y el coxis se muevan para dejar nacer el bebé.

Es fantástico cómo funciona pero también nos deja las madres con una pelvis desequilibrada y asimétrica después del parto. Esto es especialmente común en partes medicalizados en los que la mujer da a luz tumbada.

Esta combinación de osteopatía, ejercicios correctivos y la valoración del fisioterapeuta es ideal para una recuperación eficiente y segura.

Error 4: No vigilar la nutrición posparto.

Es imprescindible seguir una dieta correcta para facilitar la recuperación postparto, ayudar con la lactancia y para tener energía.

La lástima es que la mayoría de madres comen mal durante el postparto sin saber el impacto que tiene en su recuperación.

La alimentación postparto debe ser:

  • Baja en toxinas para facilitar la excreción de toxinas como la anestesia, oxitocina sintética, etc.
  • Alta en proteína para ayudar al cuerpo a resintetitzar el tejido conjuntivo y reparar el suelo pélvico.
  • Alta en hidratación para facilitar la producción de leche y remover las toxinas.
  • Alta en energía (calorías) para ayudarnos en las horas extras que estamos despiertas, para hacer leche y para reconstruir tejido.
  • Baja en alimentos inflamatorios para ayudar a la recuperación del cuerpo y la congestión pélvica.
  • Alta en alimentos antiinflamatorios y densa en nutrientes para ayudar a la recuperación y mantener un buen funcionamiento hormonal y del sistema inmunitario.
Esto básicamente significa comer una dieta con una base de alimentos naturales (sin procesar) y evitar azúcar refinado, trigo y otros cereales con gluten, y derivados de la leche de vaca.

La dieta sana significa comer lo máximo posible productos ecológicos y que la base de la alimentación sea carne, pescado, verdura, fruta, frutos del bosque, algas, frutos secos, huevos y a veces cereales sin gluten como arroz.

No hay que preocuparse de las calorías mientras la calidad de los alimentos sea alta!

Error 5: No realizar hipopresivos.

Los hipopresivos son ejercicios que son muy útiles para reactivar la función correcta de la faja abdominal y del suelo pélvico después del parto.

Son ejercicios que aumentan el tono de la musculatura y nos devuelven la función involuntaria. Esto significa que sin tener que pensar en ello, la tripa está plana (no hay que esconder el ombligo hacia adentro) y no tenemos problemas de pérdida de orina y / o gases.

hipopresivos

Los hipopresivos son una parte clave de la recuperación postparto. Además, son necesarios ejercicios posturales y correctivos para corregir los cambios posturales del embarazo, ejercicios de activación muscular por los glúteos y otros músculos que se hacen los vagos durante el embarazo y el postparto.

Como bajar la barriga en hombres

Es preocupación de muchos: dieta, ejercicio cardio-respiratorio, ejercicios abdominales, cremas anti-grasa, fajas, etc. ¿Cuál es la solución?

Un gran perímetro abdominal es un problema estético pero también de salud. Estadísticamente, perímetros de más de 102 cm en hombres y 88 cm en mujeres conllevan una elevación importante del riesgo a padecer enfermedades cardiovasculares ya que la grasa abdominal tiene riesgos elevados comparado con grasa en otras zonas del cuerpo.

Primero hablaré de los remedios que no funcionan o no funcionan del todo ya que es difícil afirmar categóricamente que un producto, ejercicio o dieta funcione a la perfección o no sirva absolutamente para nada, y luego terminaré hablando de lo que hay que hacer para obtener mejores resultados en un gradiente de peor a mejor.

Las fajas

Actualmente no se utilizan mucho. Pueden ser fajas compresoras, que realmente consiguen la reducción de unos centímetros … mientras están puestas. La reducción es proporcional a la compresión y la molestia que ocasiona llevarlas.

La musculatura abdominal queda inhabilitada o más inhabilitada de lo que ya estaba antes de llevar la faja.

Por lo tanto, la persona pierde tono muscular y se vuelve más y más dependiente de esta pieza y más difícil será depender de la “faja natural anatómica” que son los músculos abdominales.

La reducción “artificial” no conlleva ningún beneficio en salud, únicamente estético.

Algunos individuos hacen un uso correcto y necesario de fajas protectoras de la columna vertebral por indicación médica o ante ejercicios peligrosos pero ya no estamos hablando de un tema estético ni de reducción de la cintura por motivos de salud.

También hay otras fajas que no son compresoras sino que sirven para aportar calor y eliminar líquidos, lo que puede reducir mínimamente la cintura … por un poco periodo de tiempo hasta que la persona recupera el nivel de hidratación con la ingesta de líquidos.

Las cremas

Peso uno de los grandes negocios de la estética. Pueden estimular la circulación sanguínea de la barriga. Si llega más sangre a las células de grasa, más posibilidades de que hagan bien sus funciones y una de las funciones es liberar la grasa.

El problema es que para que se libere la grasa, si no se dan unas condiciones hormonales, de dieta y de ejercicio que explicaré más adelante, no hay nada que hacer.

Por tanto, es un remedio caro para conseguir mejorar la circulación sanguínea por un tiempo corto sin producir ningún efecto sobre la grasa acumulada ni reducir el perímetro de la cintura.

Ejercicios para perder Barriga

Dedicar tiempo al hacer ejercicios abdominales puede ser una buena opción para conseguir mejorar prestaciones deportivas pero difícilmente conseguiremos reducir mucho el perímetro de la cintura a menos que el aumentamos dependiendo de cómo hacemos los ejercicios ya que si ganamos masa muscular podríamos ganar perímetro abdominal.

Si el trabajo se centra más en los músculos abdominales profundos (el transverso abdominal principalmente) que en el recto abdominal posiblemente reducir un poco el perímetro abdominal pero únicamente hablamos de muy pocos centímetros y esto no es una buena solución para tripas que necesitan reducciones palpables a la vista.

Como Perder Tripa. Ejercicios para perder peso

Aquí tenemos la solución. Pero ni cualquier ejercicio ni cualquier dieta funcionan ni un mismo programa de ejercicios y dieta funcionan igual para todos.

La norma general de “comer menos y hacer más ejercicio” funciona casi siempre a corto plazo incidiendo en la reducción de peso y del perímetro abdominal.

Los resultados, a largo plazo, sin embargo, son decepcionantes: únicamente un 5% de los que siguen esta combinación entre dieta y ejercicio salen ganadores.

Y lo que es peor, los perdedores, un 66% incluso termina para sumar kilos y sobre todo, estos kilos se concentran preferentemente en la zona abdominal añadiendo centímetros en el perímetro.

abs hombre

¿Por qué falla tanto este método a largo plazo? Quemar grasa es un proceso que requiere de un balance calórico negativo (se debe gastar más de lo que se ingiere) pero también de un balance hormonal adecuado.

Si no conseguimos un balance hormonal adecuado, aunque nos adelgaza al principio, acabaremos por volver a comer más y volveremos a ganar el peso o incluso aumentarlo debido a que la necesidad de comer será reforzada por un incremento en la producción de hormonas como la insulina y el cortisol.

Tipos de alimentos y balance hormonal

Ya que nos interesa mantener niveles bajos de algunas hormonas como la insulina y el cortisol, vemos cómo afectan a la ingesta de los diferentes tipos de alimentos:

Los carbohidratos (harinas y pasta, arroz, patatas, etc) tienen impacto sobre la insulina y el cortisol. Si reducimos estos alimentos, bajamos la producción de insulina pero si esta bajada es demasiado importante entonces se dispara la producción de la otra hormona que nos potencia la sensación de hambre: el cortisol.

Los lípidos o grasas tienen un impacto hormonal neutro. Su reducción supone una reducción calórica importante y por tanto, indirectamente, potenciarán el efecto de la reducción de carbohidratos que hayamos hecho pues el porcentaje de azúcares reducidos será mayor.

El consumo de proteínas es importante para compensar el consumo exagerado de carbohidratos y balancear la dieta además de favorecer un balance hormonal deseado.

 Perder la Barriga. La fórmula mágica

Llegados a este punto tenemos diferentes soluciones para mantener un buen balance hormonal y conseguir un balance energético ligeramente negativo:

1. Comer un poco menos y hacer la misma cantidad de ejercicio o hacer algo más de ejercicio y comer igual.

En este caso hay que hacer una dieta baja en carbohidratos y más alta en proteínas basada en 3 o máximo 4 comidas diarias siendo la comida posterior al ejercicio lo único importante en ingesta de carbohidratos.

2. Por otro lado también podemos comer igual y hacer un poco más de ejercicio o comer un poco más y hacer mucho más ejercicio.

En este caso seguiremos una dieta de más comidas, 5 o 6 (3 principales) con una dieta menos drástica en la reducción de carbohidratos y más importante en la aportación de estos alimentos en la comida posterior al ejercicio. Las comidas menos importantes (1 o 2) deben estar formados por vegetales y alimentos proteicos a partes iguales.

En resumen, en general se trata de conseguir un balance energético ligeramente negativo y seguir una dieta ligeramente restrictiva en carbohidratos dando más importancia al grupo de alimentos de origen vegetal y otros ricos en proteínas.

Ah !, y todo ello intentando rehuir del estrés causado por otros factores ajenos a la dieta o el ejercicio ya que también afecta a la producción de cortisol.

Tenemos en esta ocasión un buen Video donde además de motivación encontrarás trucos y tips para poder bajar de peso tu barriga.

 

Esperamos haberte ayudado a despejar dudas y a haberte animado a realizar esos consejos de como bajar la barriga. Recuerda que tu salud te lo agradecerá y desde Como-bajar.com te apoyaremos siempre ?

Deja tu opinion y comparte!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies