Como bajar el abdomen

Muchas personas, a pesar de tener un peso corporal correcto, viven con la obsesión de eliminar la grasa  localizada en algunas partes del cuerpo como la zona abdominal o los glúteos. En el mercado encontramos un gran abanico de aparatos para hacer ejercicio físico que se venden gracias a su capacidad para eliminar la grasa de algunas zonas del cuerpo. Como bajar el abdomen es la gran preocupación de la sociedad actual.

Aprende como bajar el abdomen bajo

Productos para bajar el abdomen

Asimismo, encontramos muchos cosméticos, cremas, geles y fármacos que se venden con el mismo objetivo, eliminar la grasa abdominal localizada. Antes de dar respuesta a la pregunta planteada en el enunciado, explicamos primero porque sirven las grasas.

Cosmeticos, cremas, geles y fármacos que se venden con el mismo objetivo, eliminar la grasa localizada. Los lípidos o grasas son macronutrientes formados por tres elementos; carbono, hidrógeno y oxígeno.

Tienen varias funciones en nuestro organismo:

Reserva: Principal reserva energética de nuestro cuerpo. Los lípidos proporcionan 9Kcal / gr de alimento.

Estructural: Son los principales componentes de las membranas celulares y también cubren los órganos internos.

Mecánica: Amortiguan nuestro propio peso en los pies y manos.

Transportadora: Para digerir y absorber los nutrientes se requieren ácidos biliares que contienen colesterol.

Térmica: La grasa nos ayuda a mantener nuestra temperatura corporal.

Como bajar el abdomen Bajo

Así pues, queda claro que las grasas son necesarios en nuestra dieta para el correcto funcionamiento del organismo. De hecho, se aconseja que entre un 30 y un 35% de la energía que nos aportan los alimentos provenga de las grasas.

La diferencia en la localización de la grasa entre hombres y mujeres se debe a cuestiones genéticas. Los hombres es más común la acumulación en la zona abdominal y en cambio la grasa en el cuerpo de la mujer aparte de la zona abdominal, también se reparte en la cintura, nalgas y muslos.

Metabolismo de los lípidos

Al realizar ejercicio físico moderado o intensidades bajas, recurrimos a las grasas para obtener energía. Es la llamada lipolisis aeróbica.

Si este ejercicio se va alargando en el tiempo y además aumentamos la intensidad, pasaríamos a utilizar el metabolismo de los glúcidos o glucólisis aeróbica.

En este caso utilizaríamos el glucógeno muscular en un primer momento y si el ejercicio se alarga mucho en el tiempo y las reservas de glucógeno muscular agotan, utilizaríamos el glucógeno hepático.

Así pues, si realizamos ejercicios aeróbicos a intensidades moderadas o bajas favorecemos el metabolismo de los lípidos y lo que es lo mismo, utilizaremos las reservas de grasa que tenemos en el cuerpo.

 

5681_endogenous_pathway_of_lipid_metabolism

Reducir grasa abdominal de las zonas que queremos

Al realizar ejercicio aeróbico moderado, utilizamos la grasa de las zonas del cuerpo que más cantidad tienen acumulada, pero siempre de forma general y no localizada.

No para ejercitar una zona concreta como por ejemplo las abdominales, quemaremos la grasa de esta zona.

Se han realizado estudios antropométricos en deportistas donde las primeras medidas antropométricas se llevaron a cabo antes de hacer ejercicio y posteriormente a un período de entrenamiento de varias semanas.

De esta manera se pretendía comprobar si había un porcentaje de grasa menor en las zonas o grupos musculares que más se ejercitaban en cada deporte.

Un estudio en tenistas es muy significativo en este sentido ya que se ha comprobado como el% de grasa del brazo dominante (con el brazo que se juega) es exactamente el mismo que el del brazo no dominante.

Evidentemente el% de masa muscular no es lo mismo en un brazo como en el otro. Todos los deportistas sometidos a los entrenamientos consiguieron reducir el% de grasa total de su cuerpo, pero no de forma localizada sino general.

descarga (1)

Consejos para adelgazar el abdomen y cintura

Realizar ejercicio aeróbico moderado como correr, caminar, ir en bicicleta … de 35 a 50 ‘al día. -Si El ejercicio físico es moderado podremos alargar en el tiempo.

Cuanto más ejercicio hagamos, más calorías quemamos. -hacer Una dieta equilibrada sin abusar de las grasas. -No Utilizar los productos milagrosos como los “quemagrasas” ni realizar dietas que no tengan una base científica ya que son perjudiciales para la salud.

Dude y mucho de la Dieta Dukan, alcachofa, tomate … y no seguíamos dietas estrictas sin la supervisión de profesionales.

Los Objetivos para reducir el peso deben ser a medio y largo plazo y no en 4 días.

Como bajar el abdomen y cintura de una manera efectiva

Ejercicios para perder Barriga

Os aconsejamos que para tonificar adecuadamente la musculatura abdominal sigáis este pequeños consejos (aunque como ya hemos dicho antes hay personalizar cada ejercicio cada persona).

tonificar la musculatura abdominal

  • Huid de los ejercicios que impliquen sujetar las piernas o los pies.
  • Intenta tener en contacto con el suelo la zona lumbar. Sólo la despegan cuando el ejercicio en cuestión así lo pida.
  • Acercáis las manos en la barriga para hacer que el ejercicio sea más fácil o alejarse hacia la nuca, o más lejos, para dificultarlo .
  • Llevar un ritmo seguro en cada repetición. No es necesario ir contra reloj.
  • Espira (extraer el aire) cuando te notes que haces fuerza con la abdominal (normalmente al final del movimiento) e inspirar (tomar aire) el resto de movimiento o en el momento de pausa entre repetición y repetición.
  • Si notas cualquier molestia a nivel de espalda o incluso cervical durante la ejecución deja de hacer el ejercicio y consulta con su técnico de sala.
  • Pide consejo a tu técnico de sala. Él personalizará los ejercicios de forma que obtenga el máximo rendimiento por el esfuerzo que realice. Pero siempre protegiendo tu salud.
  • Normalmente, no estires después de tonificar la musculatura abdominal. El objetivo de nuestro trabajo es tonificar la faja abdominal y hacer que esta se acorte, reduciendo barriga.
  • Solicita a tu técnico de sala las pautas de trabajo concreto para vosotros, él os las personalizará.

Sin embargo, si deseas empezar a trabajar ya, os aconsejamos que para cada uno de los ejercicios para bajar barriga realices entre 10 y 15 repeticiones.

Y que hagas 3 o 4 series por ejercicio. Con este trabajo ya conseguimos empezar a tonificar la musculatura abdominal. Hay que decir que si llegas con dificultades a las 10 repeticiones deberás hacer menos series.

Dieta Para perder La Barriga

En lugar de una dieta de desintoxicación, sigue unas simples instrucciones para adoptar un estilo de vida saludable y duradero para sentirse en forma y fabulosa este año.

Hemos admitirlo. Todas hemos pasado por esto. Llega Enero y prometemos deshacernos de esos kilos que hemos ganado durante el período de vacaciones.

Después de un tiempo de indulgencia excesiva, nos purguemos esperando resultados rápidos, ya menudo fallamos en nuestra dieta de desintoxicación. ¿Por qué? Porque nos hemos marcado unos retos inalcanzables.

La clave para conseguir y, lo que es más importante, mantener un peso saludable con el que estés contenta no se basa en cambios a corto plazo en la dieta para perder barriga. Se basa en adoptar unos hábitos alimentarios sanos. Si te acostumbras puedes llegar a cambiar tu vida.

Como Adelgazar barriga

Lo ideal sería conseguir resultados rápidos y ver cómo bajamos de peso en cuestión de semanas. Por desgracia, perderlo de esta manera no es sostenible, saludable ni realista.

Haz pasos pequeños día a día

Si estás determinado a perder kilos, no te propongas objetivos muy altos, márcate pequeños hitos semanalmente. No sólo son más fáciles de conseguir, sino que esto es más saludable que perder mucho peso en muy poco tiempo.

Tu cuerpo te lo agradecerá más adelante y pronto verás como la gente comenta cómo has mejorado.

Para perder peso, tienes que gastar más calorías de las que ingieres, o hacer más ejercicio. Es así de fácil!

Si sigues los consejos que te damos a continuación, te garantizamos que vas a perder peso, que tu piel brillará y que te sentirás en forma y fabulosa durante todo el año.

Consejos para mantener un estilo de vida saludable

Equilibra tu dieta con alimentos adecuados. Come más fruta y verdura, incluye proteínas como carne magra, pollo, pescado, huevos y frutos secos no salada y evita comidas con alta cantidad de azúcares.

Elige un día de la semana para preparar salsas con alto contenido de proteína como hummus o baba ganoush para mojar verduras crudas cortadas en juliana.

Elige la comida hecha en casa. Siempre que sea posible, intenta eliminar de la dieta las comidas preparadas. De esta manera, evitarás aditivos artificiales y conservantes.

La comida saludable también puede ser rápido, y con la cantidad de blogs sobre cocina que hay en la red, no te quedarás sin inspiración.

Difundamos la comida casera a los cuatro vientos! 🙂

Incluye “superalimentos” a tu dieta.

Aguacates, almendras, arándanos, col rizada, espinacas, coliflor, semillas de chía y granadas. Estos ingredientes mágicos hacen maravillas en tu salud, así que asegúrate de incluirlos en el desayuno, en la comida y en la cena.
Bebe mucha agua. A veces confundimos el hambre con la deshidratación. En vez de picar algo, bebe primero y notarás que quedas satisfecha durante un tiempo.

En los meses fríos del invierno, bebe un nutritivo té verde con una rodaja de limón, esto te ayudará en la pérdida de peso y te mejorará el sistema inmunitario.

Cambia las bebidas con gas para zumos saludables. Con esto simplemente harás un giro dramático a tu cuerpo. Las bebidas gaseosas pueden tener muy buen gusto, pero son malísimas para tu cuerpo: te alteran el metabolismo, te causan un incremento de peso y aumentan el riesgo de padecer enfermedades cardíacas.

Beber zumos de manera regular te dará un brillo adicional este enero.
No comas carne dos o tres días por semana. Una manera fácil de recortar calorías es aumentar la ingesta de vegetales dos o tres días por semana, y dejar de lado la carne.

Intenta reemplazar tu carne preferida para un revuelto de tofu marinado, o por una sopa malaya llamada laksa de calabaza asada y coco. Son sabores exóticos que no requieren cocinar mucho en finalizar un día laborable duro.

No te dejamos ir sin que veas el siguiente Video de una Leyenda de Internet. Sigue esta rutina de ejercicios Abdominales y verás como en pocas semanas los empezarás a ver reforzados.

Consejo Final….

Siempre que puedas, sustituye los carbohidratos complejos por alternativas saludables. Esto puede parecer difícil, pero una vez te pones, hay muchas opciones para elegir.

Mi favorita? Hacer tallarines de calabacín como alternativa saludable a los espaguetis.

En Como-bajar.com sabemos de la dificultad de estos ejercicios para determinadas personas, así que recomendamos practicarlos con seguridad y moderación hasta dominar completamente la técnica por eso esperamos que hayas aprendido como bajar el abdomen de una manera clara.

 

 

 

 

Deja tu opinion y comparte!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies