Como bajar de peso en 15 dias

Posiblemente te has hecho esta pregunta muchas veces, o incluso has culpado a la falta de fuerza de voluntad para adelgazar de tus fracasos en las dietas. No te preocupes te vamos a enseñar como bajar de peso en 15 días

 Si has oído bien…bajar seguro que bajas peeeeero no te vamos a enseñar ninguna dieta milagro, sigue leyendo y encontrarás unas pautas a seguir para poder conseguir tu objetivo de la mejor manera posible.

El caso es que teniendo en cuenta algunas normas, se puede perder peso sin hacer dieta y sin alterar nuestra salud. Se trata simplemente de poner un poco de inteligencia a nuestros hábitos dietéticos y sobre todo, de dar un poco de tiempo.

Antes de comenzar cualquier pauta restrictiva, prueba a seguir los siguientes puntos durante una semana y comprueba la pérdida de peso. Quizás hacer “dieta“, ya no será necesario ….

Como bajar de peso en 15 días de manera eficaz

Sigue este plan adelgazamiento 15 dias y siéntete orgullos@ de llevarlo a cabo. Si no se adapta a ti y tus necesidades puedes consultar otros artículos relacionados con la temática de adelgazamiento en el siguiente enlace.

1. Adelgazar en dos semanas

Con una sencilla operación denominada IMC o índice de masa corporal podemos saber más o menos donde está nuestro peso. IMC = peso (kg) / altura x altura (m). Si el resultado de esta sencilla operación está entre 20-25 no te preocupes, tu peso está perfecto.

Quizás lo único que necesitas es hacer más ejercicio …. Y si aún así decides adelgazar, tómatelo con filosofía, tu caso no es nada grave, es un tema puramente estético. Y por supuesto si estás por debajo de 20, olvídate de perder peso.

como bajar de peso en 15 dias

2. ¡Muévete!

Incluso con un buen peso es necesario moverse. El ejercicio es una fuente impagable de salud que a menudo olvidamos. Si quieres perder peso es imprescindible caminar de 45 minutos a una hora diaria.

Lo más recomendable, por supuesto, es hacer el ejercicio que más te guste. Sea como sea si nuestro peso es excesivo, la primera norma a tener en cuenta es la de moverse más. No tiene efectos secundarios y sí, muchas ventajas.

3. No más de 4 horas entre comidas

Esta es una buena norma para no picar y para evitar llegar a cada comida con demasiada hambre. Un tentempié a media mañana ya media tarde evita muchos problemas y nos hace sentir bien todo el día.

Por supuesto el piscolabis debe ser adecuado al peso y circunstancias de cada persona. La fruta, los bocadillos de pequeñas dimensiones y los lácteos desnatados son buenas opciones.

como bajar de peso en 15 dias para adolescentes

4. NO a comer compulsivamente

La norma anterior ya es un buen paliativo para los apetitos demasiado intensos pero si aún así se llega a la comida o cena con demasiada hambre hay que tener recursos.

Un gazpacho suave, un zumo de tomate o simplemente 250cc-300cc de agua con gas antes de comer será suficiente para comer con más calma.

Y de paso, comer más lentamente. Vale la pena controlar este tema porque detrás de muchos sobrepesos hay una cierta ansiedad ante la comida. De esta manera podrás saber como adelgazar en 15 días sin dietas y en última opción siempre podrás recurrir a llevar una dieta bajo la supervisión de un especialista nutricionista.

como bajar de peso en 15 dias 10 kilos

5. Atención a la condimentación

La cantidad de aceite o salsa con que se adereza un plato es tan importante como los ingredientes que contiene y esto muchas veces se olvida. Si se quiere perder peso hay que limitar la condimentación, aunque se trate del mejor aceite de oliva. Una cucharada de aceite por plato en principio es una buena norma.

6. Vegetales cada comida

La conocida recomendación de la OMS de tomar 2-3 raciones de vegetales al día no sólo es positiva porque segura un aporte de vitaminas, minerales y fibra sino porque los vegetales son alimentos con poquísima energía y mucho volumen que ayudan a seguir una dieta equilibrada . Sea en forma de ensalada o verdura, vale la pena que estén presentes en cada comida.

7. Cena de forma ligera

Probablemente muchos problemas de sobrepeso se solucionarían simplemente controlando un poco la cena. A la hora de la cena se reúne muchas veces el relax con un apetito acumulado durante todo el día y con la improvisación, lo que suele confluir en una cena excesiva, desequilibrada y potente. Cena de forma ligera es una norma esencial a tener en cuenta.

8. Beber con inteligencia

No es necesario recordar que las bebidas refrescantes y las bebidas alcohólicas añaden energía a la dieta. Estas últimas además, si están presentes en dosis excesivas, añaden un montón de problemas.

Beber sólo agua para muchas personas puede ser una forma fácil y rápida de perder peso y ganar salud.

como adelgazar en 15 dias sin dietas

9. Atención al fin de semana

A menudo los fines de semana comienzan los jueves por la noche y de forma casi imperceptible estropean las mejores intenciones de adelgazar.

Porque el fin de semana no sea un problema vale la pena que empiece “gastronómicamente” el sábado y que después de cada “exceso” haya una comida de compensación que siga a la perfección la dieta.

10. Escribir en la dieta

A primera vista puede parecer absurdo pero el simple hecho de anotar, con sinceridad por supuesto, lo que se come ayuda muchísimo a tener un cierto control y una mayor conciencia de la dieta. Así pues, en este “diario dietético” se puede observar la variedad de la dieta, los picoteo, el tipo de cena …. etc. Recomendable también a notar el ejercicio que se practica a diario.

descarga

 

entre la juventud de hoy en día hay una necesidad imperiosa de estar siempre en un estado físico envidiable y casi perfecto, desde Como-bajar.com os animamos a quereros tal y como sois, siempre se puede mejorar pero con mesura, equilibrio y sobretodo mucho sentido común, hemos visto artículos donde explican como bajar de peso en 15 dias para adolescentes de una manera un tanto “salvaje” (si se permite la expresión) y nada saludable.

Si estos 10 hábitos los realizas durante 15 días verás como bajarás de peso y te funcionará..

Como adelgazar en 15 días sin dietas

A estas alturas, cuesta creer en los milagros, sobre todo si alguien nos dice que una crema de poderes mágicos, una poción hecha con extractos naturales de raíces silvestres o un aparato lleno de electrodos nos regalará un cuerpo 10 en sólo diez días y, además, sin esfuerzo.

A excepción de algunos individuos genéticamente aventajados, lucir un buen abdomen a ciertas edades no es tarea precisamente fácil. Trabajos sedentarios, dietas desequilibradas, horarios interminables, tendencia al ocio pasivo, falta de ejercicio físico …

 

Todos estos factores dificultan en gran medida que nuestro abdomen se parezca al de las estrellas de las películas de acción.

En Hollywood dedican semanas, incluso meses, a ponerse en forma para un rodaje. Si ellos no lo consiguen en menos tiempo, seamos realistas: nosotros tampoco podremos.

Olvidémonos, pues, de conseguir un vientre robusto y cuadriculado como el de Jason Statham en sólo 10 días de dieta y entrenamiento. Ni siquiera en dos semanas. Conseguir un cuerpo así requiere sacrificios constantes durante meses. Sin embargo, no todo está perdido.

Las vacaciones son un momento ideal para empezar a plantearse un cambio de rutinas y hábitos vitales. Tenemos más tiempo libre, hay más horas de sol y estamos realmente motivados.

Como Perder Grasa

Para marcar abdominales, primero hay que perder la grasa localizada en la zona de la barriga. Esto se consigue adelgazando, para ello hay que ingerir menos calorías de las que quemamos.

El proceso para perder grasa puede ser más largo de lo esperado. Hay que tener en cuenta que 1 kg de grasa equivale a unas 8.000 kilocalorías. Es decir, es necesario un déficit calórico de 8.000 kilocalorías por quemar 1 kg de grasa acumulada. Querer hacerlo de golpe no sirve para nada.

El programa debe comenzar por reducir la ingesta de calorías –especialmente grasas y azúcares– ligeramente todos los días -entre 250 y 500 kilocalorías menos por día-. Si además se aumenta la dosis de ejercicio de resistencia y de fuerza -también se queman calorías levantando pesas, con las que además se gana músculo, que consume a su vez más energía-, el efecto será mayor.

Falsos Mitos

Hacer abdominales reduce la grasa localizada en la barriga” Esta es una creencia popular muy generalizada, pero no por ello es cierta. Hacer abdominales no sirve para quemar la grasa localizada en la barriga.

Además, se queman más calorías haciendo otros ejercicios.

Para hacernos una idea, 20 repeticiones del más tradicional ejercicio abdominal -tombats boca arriba con las piernas flexionadas y levantando el tronco hacia los rodillas-, si se hacen rápidamente, supondrán un gasto de aproximadamente 9 kilocalorías.

Esto significa que haciendo 1.000 repeticiones sólo se consumirán unas 450 kilocalorías.

La única manera de reducir los depósitos de grasa de forma gradual es combinar la actividad física variada con una alimentación equilibrada y calculada en función de las necesidades de cada persona.

Hay que hacer miles de abdominales diariamente para reforzar el abdomen” Tal como hemos dicho, los ejercicios abdominales clásicos conllevan un bajo gasto energético y si se hacen en exceso pueden producir lesiones.

En lugar de hacer muchas repeticiones, los expertos aconsejan que se hagan pocos ejercicios pero de manera correcta. Además, se han de ejecutar lentamente, notando el trabajo del músculo, alargando el movimiento durante el tiempo que sea necesario.

abs mal hechos

Para marcar abdominales, sí hay que hacer ejercicios en los que trabajen los músculos abdominales, aunque no es necesario ni recomendable hacer cientos ni miles de repeticiones como se ha hecho creer en más de una ocasión. Los expertos desaconsejan incluso hacer abdominales diariamente, ya que no conlleva ningún beneficio real.

Los abdominales son sólo para lucir” En realidad, los abdominales son una región muscular vital para el equilibrio del cuerpo, la protección de los órganos internos, la estabilidad de la columna vertebral, la salud de la región lumbar, la capacidad de saltar y amortiguar, el control de la respiración … el hecho de que estén perfectamente definidos no es tan importante, pero tener el vientre plano es un buen síntoma de salud.

Como bajar de peso en 15 días haciendo ejercicio

1. Evita la ingesta de azúcares simples, comidas con exceso de hidratos de carbono y, especialmente, las grasas, ya sean vegetales o animales.

2. Bebe agua. Evita el consumo de refrescos azucarados y reduce la ingesta de alcohol, especialmente los licores de alta graduación. Un poco de vino con las comidas o una cerveza pueden ayudar a quemar grasas, pero con medida.

3. Procura hacer deporte por las mañanas. El resto del día te sentirás más ligero, tonificado y activo.

4. Correr es el deporte más eficaz para perder grasa. Si corres por las mañanas, prueba a salir en ayunas, siempre que la sesión no supere los 40 minutos, pero lleva un gel energético a mano por si fuera necesario. Antes de salir de casa, bebe un vaso grande de agua.

5. Intensifica el trabajo abdominal con ejercicios variados. Buscar nuevas formas de hacerlos trabajar de forma equilibrada.

6. Practica toda clase de deportes. Cuanto más variados, mejor.

7. Si un día no tienes tiempo para tu sesión diaria de deporte, antes de ducharte haz 3 series de 15 Burpees -es un ejercicio muy completo que encontrarás fácilmente en internet- alternadas con 3 series de 50 puñetazos lanzados al aire en postura Rocky Balboa.

Y ahora tan solo queda que le pongas ganas y motivación porque seguro que consigues tus metas y objetivos. Nosotros recuerda,… solo te damos unas pautas…el trabajo lo pones tú!!! 🙂

Comidas para Adelgazar

Desayuno
Empezamos el día con una taza de té, café, yogur y una rebanada de pan tostado con queso tipo Philadelphia, tomate rallado, jamón, o pavo.

Comida
Como plato principal del día, unas verduras a la plancha, crudas, o al vapor con una porción de pescado, o pollo a la plancha. 1 pieza de fruta (peras naranjas, kiwis, etc.). Recuerda que las patatas no has comida durante el tiempo en que estés perdiendo peso.


Las frutas, en vez de comerse como postre, aprovecha a tomarlas como merienda y como desayuno a media mañana.

Cena
La cena debe ser similar a la comida principal, pero en menor cantidad. Puedes utilizar el tipo de verduras que más te guste y el tipo de carne (magra) que más te guste.

Si te alimentas sano, conseguirás este cuerpo que tanto deseas y que hace tanto tiempo que perdiste de vista.
Toda dieta tiene como aliado beber mucha agua y el hacer ejercicio para fortalecer los músculos y para que no quede la piel flácida. Además, el músculo ayuda que se queme más calorías y más rápido.
Como puedes ver, son unas reglas básicas, flexibles y muy sencillas, pero como se menciona al inicio de este artículo, lo fundamental para lograr la meta de ser delgada o delgado es tu sincera voluntad y compromiso. Te hemos enseñado Como bajar de peso en 15 días.

 

Deja tu opinion y comparte!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies